MILCOMICS

Milcómics

consultoría

fidelilty plan

e-commerce management

paid social media

paid media

UX/UI

SEO

MILCÓMICS, el renacer del SEO y el nacimiento de la Liga de la Lealtad.

El reto

MILCÓMICS es una de marcas de referencia en el mercado del e-commerce de comic en España.
Tras unos primeros años de e-commerce con una estrategia basada en la pasión y el conocimiento exhaustivo del mundo del cómic consiguió un gran posicionamiento orgánico en España y, coincidiendo con el cierre de pandemia, consolidó su liderazgo en el mercado en venta de comic en papel, figuras y merchandising.
Tras cambios en el mercado y errores técnicos en una migración web, el negocio empieza a perder posicionamiento en el mercado con la consecuente caída de ventas.
Sekuenz se incorpora a la ecuación en aquel momento con el objetivo de recuperar la posición perdida y seguir impulsando el liderazgo de la marca en el mercado nacional.

+12

(x3)

+30%

+12%

La solución

El enfoque de Sekuenz comenzó por diagnosticar el caso a fin de identificar una estrategia con horizonte a corto, medio y largo plazo.

De la mano de Milcómics realizamos los estudios de negocio basados en datos siguientes:

check 2Auditoria web, donde se detectaron problemas de indexación de contenidos.
check 2Análisis funcional del e-commerce que permitió identificar potenciales de mejora en los funnels de conversión, las categorías y los filtros de navegación.
check 2Estudio de mercado digital para identificar la demanda del mercado en el sector.
check 2Benchmark digital para detectar nichos de oportunidad en el mercado.
check 2Análisis de ventas a fin de detectar los best Sellers de la marca así como el nivel de recurrencia en las ventas.

Concluimos que la estrategia pasaba por tres fases:

check 2A corto plazo: potenciar las ventas del e-commerce con campañas de SEM y social Paid hipersegmentadas a fin de mantener un nivel de ventas que garantizara la continuidad del negocio.
check 2A medio plazo: Se planteó una reestructuración de la web focalizada a recuperar el posicionamiento de la marca en sagas y categorías de producto que definían el ADN de la casa y la indexación en los principales buscadores. Los resultados llegaron un mes después de la publicación de la nueva estructura recuperando la senda de crecimiento del tráfico orgánico.
check 2A largo plazo: Lanzamos la Liga de la Lealtad, un programa de fidelización conceptualizado por y para los fans del mundo del cómic y que basa su funcionamiento en otorgar los superpoderes de la preferencia, los descuentos recurrentes, la experiencia de compra personalizada, y regalos y permitir que cada usuario escriba su propia historia con la marca. Los superpoderes crecen en función de la interacción de cada usuario en Milcómics porque la fidelidad debe ser premiada. Para poder gozar de los niveles de fidelidad de cada usuario generamos perfiles diferenciados en la web que ofrecen a cada usuario mensajes y experiencia personalizada.

Los resultados

check 2Recuperamos la senda de crecimiento de tráfico orgánico.
check 2Estabilizamos las ventas a niveles previos a la incidencia técnica.
check 2ROAS global de campañas de 16.
check 2Lanzamiento del programa de fidelidad
check 2Personalización de la experiencia de compra en el e-commerce.
check 2Campañas hiper-segmentadas de catálogo en redes para dar a conocer nuestros valores a aquellos que quieran compartirlos.
gonzalo gonzalez

Gonzalo González, CEO de Milcómics

Be relaxed,
we seek in your data.

Impulsamos los datos para transformar las organizaciones en
líderes digitales a través de soluciones integrales de
marketing digital

logo marketing ecommerce

Ranking de las mejores agencias de Social Media de España

logo marketing ecommerce 1

Ranking de las mejores agencias de SEM de España

logo marketing google

Ranking de las mejores 78 mejores agencias SEM España

Scroll al inicio